10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Aparece entidad que dio dirección de motel

Una comitiva fiscal se constituyó ayer en la calle Ángel Pezolani N° 270, de la ciudad de San Lorenzo, para allanar la oenegé Reseda Poty, que en el convenio que firmó con el Indert, fijó como domicilio un motel.

La comitiva estuvo encabezada por el agente fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, quien llevó de la organización, que aparentemente funciona en una casa particular, una serie de documentaciones para un mejor análisis. La presidenta de esta organización es Patricia Karina Ozorio, quien al momento del allanamiento se encontraba en el interior del país, según se supo.

Esta oenegé fue adjudicada por el Indert con más de G. 13.462 millones para realizar unos 20 sistemas de agua en el Departamento de San Pedro y dos en Canindeyú.

De acuerdo con una planilla de pagos del Indert del ejercicio 2014, se pagó a Reseda Poty unos G. 1.106 millones por tres sistemas de agua en San Pedro.

Ya en el ejercicio 2015, esta oenegé otorgó cinco obras en San Pedro a Bunquer’s, del dirigente colorado José Martínez, y otras cinco a la firma unipersonal Construmás, de Melissa Samaniego, pareja sentimental de Martínez. El Indert pagó a Reseda Poty G. 5.751 millones por estas obras. Otras nueve obras (siete en San Pedro y dos en Canindeyú) la oenegé encargó a la firma Libertad Corporation SA, de Juana Estela Cardozo de Aguilera. Reseda Poty cobró por estas obras un primer desembolso de más de G. 3.962 millones. El ente rural todavía debe pagar a la oenegé más de G. 2.641 millones.