19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Aparcar bajo calles vs. sustentabilidad

La sentencia de que el proyecto de licitar tramos de avenidas para habilitar estacionamientos subterráneos en Asunción va de contramano con la construcción de ciudades sustentables fue hecha ayer ante el pleno de la Junta Municipal por el concejal Federico Franco Troche.

Al final, la corporación resolvió remitir a la Intendencia la propuesta de los ediles Julio Ullón, Toni Apuril y Óscar Rodríguez para la realización de un estudio de viabilidad técnica y económica de este tipo de infraestructura.

El planteamiento inicial de solicitar un plan general de obras y la puesta en servicio de los aparcamientos bajo calles y avenidas de la ciudad fue eliminado a sugerencia de Franco Troche.

El mismo insistió en que este tipo de proyectos lo único que hace es alentar la utilización de vehículos particulares antes que potenciar la movilidad sustentable, como el uso de bicicletas, o el sistema de transporte masivo de pasajeros.

Ullón salió al paso de estas declaraciones, mencionando que precisamente lo que se pretende es liberar la superficie colapsada de rodados para establecer espacios públicos destinados al peatón, donde se prohíban estacionar automóviles.