25 abr. 2024

Apagón por derribo de torre afecta a 750 mil personas

Un total de 150 mil familias, así como hospitales y escuelas, fue afectado por el apagón que se produjo la noche de este domingo en la zona norte del país. Aproximadamente son 750 mil personas, según confirmó el presidente de la Ande, Víctor Romero.

Alta tension

Seis personas fallecieron electrocutadas durante el sabado. | Foto Archivo


“Son aproximadamente 750 mil personas las afectadas en esa zona”, aseguró el Ing. Víctor Romero, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), al programa AAM de Canal 13, en relación al caso producido por este aparente ataque contra una torre de alta tensión en la zona de la colonia Manitoba.
Por otra parte, no quiso hablar si fue una o más torres las afectadas por este aparente ataque a la línea de transmisión de energía de San Estanislao a Horqueta. “Tenemos que verificar si son una o dos las torres dañadas”, precisó el funcionario.
Asimismo, confirmó que la zona de Manitoba, donde hace unas semanas fue secuestrado el colono Abraham Fehr, es una región peligrosa. “Se trata de una zona bastante peligrosa y se recomienda no entrar en horas de la noche”, señaló Romero, en alusión a que los técnicos aguardarán la asistencia y protección de los militares para ingresar al lugar.
Desde el Ministerio de Salud, informaron que casi la totalidad de hospitales regionales y distritales de las zonas afectadas están funcionando sin inconvenientes gracias a los generadores.

Pedro Juan Caballero, Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Vallemi, San Pedro , Capiibary, Choré, Santani, General Aquino, Bella Vista y Capitán Bado sin cortes de luz, pero en la zona de Alto Paraguay no hay energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.