22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 18:14

APA niega desaparición de dinero y se justifica

Desde Autores Paraguayos y Asociados (APA) justifican el supuesto faltante de G. 1.800 millones que este lunes fue denunciado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) como dinero desaparecido. Aseguran contar con documentos que demuestren el destino del monto que fue utilizado vía orden judicial, sostienen.

El titular de APA, Alcides Roa, llegó hasta la redacción de ÚLTIMAHORA.COM este martes en compañía de su asesor jurídico, Rubén Ayala, y del tesorero Sergio Lima para explicar dónde fueron a parar los G. 1.800 millones. Hablan de irregularidades y malas intenciones por parte de la Dinapi.

"No se trata de ninguna desaparición de dinero, se trata de que APA estuvo cumpliendo con sus responsabilidades. Este monto fue destinado al pago de tres meses de salarios, servicios como agua, luz, internet, además de abonar algunos derechos de autores y ayuda social. Todo esto bajo orden judicial", comentó Roa.

Según explicaron las caras visibles de APA, el dinero cuestionado se extrajo vía amparo, por orden de un juez, para saldar deudas de abril a junio de este año.

El cuestionamiento del grupo es que el actual interventor judicial en el caso APA, Librado Sánchez, cuando tomó el caso no realizó ningún inventario patrimonial, contable ni financiero, por lo que violó resoluciones al no hacerlo, afirman.

Sospechan que el ataque tiene como fin "eliminar la Asociación y dejar todo en manos del Estado corrupto", dijo Ayala por su parte.

"Ocho días después de asumir el trabajo y de no realizar inventario alguno hablan de faltante de dinero, ¿de dónde quitó eso? Esta es una grave irresponsabilidad del administrador Sánchez", sentenció el abogado de la institución.

Rubén Ayala denunció que el señor Librado es, al mismo tiempo, presidente del Garden Club de Luque, una institución que contribuye con APA, por lo que no creen que trate la problemática con imparcialidad.

"Patricia Stanley tiene intención de terminar con APA porque nosotros tenemos todos los documentos para avalar la utilización del dinero. Todo es una mentira de Patricia. El salario está en la planilla de sueldos, boleta de servicios, IPS, están todas las boletas en la administración. Está todo ordenado y computarizado", refirió el abogado.

Alcides Roa tomó la palabra y dijo estar preocupado ya que no confía en los que intervienen la institución. Explicó que muchas veces intentó dialogar con los miembros de la Dinapi, pero que siempre estos actuaron de mala manera.