20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 23 de marzo de 2017, 16:49

Anuncio de crucifixión de madre de Edelio es inoportuno para Rojas

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, calificó este jueves de "inoportuna" la intención de la madre de Edelio Morínigo de "crucificarse" en reclamo de una mayor respuesta del Estado para la liberación de su hijo, en poder del EPP hace más de dos años.
EFE

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, anunció que se crucificaría esta semana para denunciar el largo cautiverio de su hijo y exigir mayores acciones tendentes a la liberación del policía, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Rojas se entrevistó este jueves con la madre del secuestrado en el norteño departamento de Concepción y le pidió que replantee su intención de someterse a una crucifixión al considerarla "una medida inoportuna".

"Hay cuestiones que hay que llevar adelante dialogando y buscando acuerdos y coincidencias, y no tomando acciones drásticas que no beneficiarían a las tareas que se están llevando adelante", dijo Rojas, en declaraciones divulgadas por el ministerio.

El ministro también mantuvo una charla con la esposa de Morínigo, a quien expresó el compromiso de los organismos de seguridad del Estado de redoblar los esfuerzos para lograr la liberación del policía.

Antes de esas entrevistas, Rojas visitó a la familia de Félix Urbieta, empresario ganadero de 67 años, secuestrado en octubre, según las autoridades por una facción escindida del EPP.

El EPP tiene secuestrado desde hace más de un año al colono menonita, Abrahán Fehr, por cuya liberación la guerrilla exigió el pago de medio millón de dólares.

A finales de febrero el EPP liberó al menonita Franz Wiebe, de 18 años, a quien había secuestrado en julio.

La liberación se produjo después de que su familia cumpliera las exigencias de la guerrilla de repartir alimentos entre dos comunidades campesinas de la zona.

APARECEN EN ESTA NOTA