9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Anunciantes harán campaña contra la violencia de género

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) firmó un acuerdo de cooperación con el programa ComVoMujer, orientado a fortalecer el protagonismo de las mujeres en las empresas. A partir de este acuerdo, la CAP ayudará a comunicar cuánto cuesta al país, a las empresas y a las personas la violencia contra las mujeres, señaló Carlos Jorge Biedermann, titular de la CAP.

Agregó que para ello trabajarán para generar comunicación con las empresas y con las marcas que forman parte de la CAP para mostrar un problema que muchas veces se deja de lado. La intención es actuar en comunicación preventiva que muestra el alto costo que tiene este problema, señaló.

La iniciativa forma parte de las acciones de la CAP que recientemente ha creado el espacio CAP Mujer, del que forman parte mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales relacionadas con el gremio.

Por su parte, Christine Brendel, directora regional del Programa ComVoMujer, manifestó el poder que tiene un anunciante, una marca o una campaña para mostrar a la mujer de manera digna, dándole valor o, de una manera que refuerza el estereotipo de que las mujeres son objetos sexuales. Resaltó que este es el núcleo del trabajo que realizarán con la CAP con el acuerdo que han firmado.

DIFERENCIA. El mundo empresarial es muy parecido a otros y las empresas han aprendido algunas lecciones, sobre todo, las empresas grandes del mundo, señaló.

Recordó datos de un estudio realizado por la consultora internacional McKenzie, que resalta que las grandes empresas que tienen diversidad en su cúpula y tienen más mujeres logran un rendimiento 44% más alto que las empresas tradicionales.

“Pensemos en los países donde los derechos de las mujeres no existen, como en Yemen, por ejemplo; y piensan en la economía, es bien claro cuán grande es la relación de bienestar económico con un trabajo valorizado digno”, señaló.