19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de abril de 2017, 14:51

Anuncian tormentas para seis departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas eléctricas y condiciones de tiempo severo para este miércoles en seis departamentos del país. Se espera que el clima mejore a partir de mañana jueves.

Los departamentos afectados serán Concepción, centro y norte de San Pedro, Amambay, Canindeyú, noreste de Presidente Hayes y noreste de Alto Paraguay.

En estas zonas se espera la formación de núcleos de tormentas en la tarde de este miércoles, lo que ocasionará intensas lluvias, ocasional caída de granizos y ráfagas de vientos.

Las lluvias de la jornada se deben a la alta inestabilidad atmosférica actual, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde.

Para mañana jueves se espera que el mal tiempo se traslade al norte y noreste de la Región Oriental. El día de mañana tendríamos un mejoramiento en las condiciones, a excepción del norte y noreste de ambas regiones, en donde se presentarían aún lluvias dispersas.

El ambiente sería predominantemente cálido, con vientos de direcciones variables y luego del sureste.

Los datos parciales de lluvias indican que en Caazapá cayeron 80 milímetros, Encarnación 25 milímetros, San Juan Bautista 30 milímetros, Ayolas 49 milímetros y Pilar 11 milímetros.