27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de octubre de 2016, 14:45

Anuncian reunión en Bolivia de los ministros de Cultura de la CELAC

La Paz, 1 oct (EFE).- Ministros de cultura y autoridades de 31 países participarán en la IV Reunión de ministros de cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la ciudad de Santa Cruz (este) el 6 y 7 de octubre, según confirmó hoy el ministro boliviano Marko Machicao.

La reunión servirá para afrontar conjuntamente temas relacionados con patrimonio tangible e intangible de los países, recuperación o turismo comunitario, según informa un comunicado del ministerio.

De forma previa, el 5 de octubre se reunirán también en Santa Cruz los ministros de los países que forman parte de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Además, los invitados internacionales participarán el día 8 de octubre en la inauguración del Centro Cultural "Ernesto Che Guevara" en Vallegrande, municipio de la región de Santa Cruz, donde los restos del legendario guerrillero estuvieron enterrados durante tres décadas, tras su ejecución el 9 de octubre de 1967 en la localidad cercana de La Higuera.