19 abr. 2024

Anuncian refacciones en el Instituto Nacional del Cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer, situado en la ciudad de Areguá, departamento Central, será refaccionado de manera “urgente”. Los fondos para las obras serán desembolsados por Itaipú Binacional.

instituto del cáncer.jpg

El paro médico está anunciado para la próxima semana. / Foto: Archivo.

Los directores de ambas márgenes de la Itaipú Binacional autorizaron, este jueves, el inicio de obras de la refuncionalización, refacción y mantenimiento, informó el Ministerio de Salud.

Los trabajos se dividirán en tres bloques específicos del hospital: el de internación, donde se realizará la reparación total del techo, cambio de pisos y pintura; en el bloque administrativo, donde se hará un mantenimiento general y, por último, en el comedor, donde se trabajará en la re-adecuación y revitalización.

Además, se modernizará todo el sistema cloacal, se construirá una nueva cámara séptica y pozo ciego. El proyecto tiene un plazo de 240 días (ocho meses) para la finalización de las obras.

El director de coordinación ejecutiva de Itaipú, Pedro Domaniczky, dijo que a través de este tipo de iniciativas, conjuntamente y a pedido del Ministerio de Salud Pública, se van desarrollando métodos de cooperación.

“Esperamos que las empresas contratadas para el efecto cumplan, en tiempo y forma, con el compromiso, por tratarse de un lugar tan sensible. Ese lugar necesita de mejoras, nosotros nos comprometimos a realizar este trabajo, y lo vamos a cumplir”, dijo el funcionario de la binacional.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.