9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Anuncian reestructuración en la Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo adjunto, Carlos Vera Bordaberry, informó ayer que la institución tendrá un nuevo organigrama a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Vera señaló que presentó el nuevo organigrama, a pedido del defensor Miguel Godoy.

Según el nuevo esquema, el defensor adjunto se ocupará de lo concerniente a Asuntos Internacionales, Cooperación, Asuntos Interinstitucionales, Capacitación, Proyectos y Medio Ambiente.

El objetivo del nuevo ordenamiento es darle agilidad a la institución que estuvo por muchos años sin una cabeza visible instituida legalmente, debido a que pasaron más de 8 años del fenecimiento del defensor Manuel Páez Monges, hasta la designación de las nuevas autoridades, hecho ocurrido recientemente.

Desmentido. Por otro lado, Vera salió al paso de los rumores que circulan en las redes sociales sobre la supuesta intención de cerrar la Dirección de Verdad y Justicia, cuya ex directora, Judith Rolón Jacquet, fuera destituida recientemente.

Expresó que la intención es fortalecer todas las direcciones y dependencias de la Defensoría del Pueblo, y que en ese plan, Verdad y Justicia se encuentra en las primeras filas.

También destacó que se sigue acompañando los trabajos en el marco del proyecto con el Fondo Argentino de Cooperación Sur y Triangular (FOAR) de la República Argentina, denominado Fortalecimiento de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo.

En otro orden de cosas, el defensor adjunto informó que, en cumplimiento de la Ley Orgánica 631/95 de la Defensoría del Pueblo, articulo 29, presentó su declaración jurada de bienes, ante la Contraloría General de la República.

Finalmente, Vera indicó que al margen de sus actividades estará trabajando con las personas que padecen epidermolosis bullosa, también llamada piel de mariposa o piel de cristal.

Instó a los enfermos a acercarse a la Defensoría para ser censados y asistidos.