24 abr. 2024

Anuncian recorte de gratificaciones en Diputados

Este martes, el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, anunció la eliminación de direcciones y gratificaciones “que no sean necesarias”, para el 2015.

Congreso.jpg

Diputados cuenta con más de mil funcionarios permanentes. | Foto: Archivo.

El anuncio se dio luego de una reunión de la mesa directiva de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo este martes en la sede del Congreso, donde se estableció un nuevo sistema de trabajo que involucrará recortes en las gratificaciones que no sean necesarias, según indicaron.

Agregaron además que serán eliminadas las direcciones que no resulten imprescindibles para el funcionamiento del estamento parlamentario.

Si bien el procedimiento ya fue decidido por la mesa directiva, su aplicación se confirmará durante el estudio del Presupuesto General de la Nación 2015.

“No estimamos nada todavía, de cuanto sería el ahorro con esto. En su momento vamos a analizar lo que sea superfluo y no necesario para el funcionamiento de la cámara”, puntualizó Velázquez.

Hasta el momento, unos 100 funcionarios contratados ya fueron cesados de sus funciones y anuncian que a medida que se encuentre más gente “de más”, en la institución, seguirán las descontrataciones.

Gratificaciones

El titular de la Cámara Baja confirmó que los funcionarios a su cargo perciben cuatro gratificaciones y que se encuentran en la búsqueda de quien pueda realizar el estudio sobre las mismas.

“Haremos el estudio y, hasta donde nos permita la ley, vamos a recortar lo que no sea necesario”, argumentó el parlamentario.

“Creo que dentro de la administración pública hay buenos funcionarios que nos pueden ayudar en ese tema de la auditoría y evitar, así, otro gasto”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.