3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Anuncian que Nicanor buscará el rekutu

El senador Enrique Bacchetta indicó ayer que Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, tiene intenciones de candidatarse a la presidencia de la República.

“Al igual que Fernando Lugo, Nicanor cree que está en la misma situación, y que también puede armar su itinerario y plantear su candidatura a la presidencia de la República”, dijo Bacchetta.

Añadió que no será el equipo político el que va a definir si puede o no presentarse la candidatura de Nicanor, sino que será el Tribunal Electoral que definirá eso.

“Si el tribunal dice que no a través de una impugnación entonces será la Corte Suprema de Justicia la que definirá la candidatura de Nicanor”, expresó.

“Si uno quiere hacer esto de manera más distendida y con documentos, se tendría que hacer una enmienda; ahora este tema da para la especulación y no hay nada concreto”, indicó.

“Estamos en el campo de las especulaciones y yo creo que se debe dar una enmienda o la reelección, pero mientras tanto ellos, Lugo y Nicanor, tienen su itinerario”.

Agregó que la figura de Nicanor en el terreno político “está despertando a la dirigencia”, y aseveró que el ex presidente tiene ambiciones políticas.