22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Anuncian que en la quincena sabrían daños del edificio

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, informó a sus colegas ayer, en la sesión, que en la quincena se tendrían los detalles de los daños tanto del edificio como de los equipos por el incendio tras la manifestación el 31 de marzo pasado.

Mencionó que el Congreso cuenta con un contrato con la empresa Aseguradora Paraguaya SA (Asepasa), con vigencia del 1 de marzo de este año al 28 de febrero del 2018.

Recordó que se realizó en tiempo y forma la denuncia del siniestro ante las autoridades correspondientes y la compañía aseguradora.

Dentro de ese contexto, dijo que Asepasa se puso a disposición del Congreso y nombró a la firma Veritas Internacional Adjusters como liquidadora y encargada de la verificación de los daños.

Indicó que actualmente se está elaborando el inventario valorizado de los bienes siniestrados solicitado por la empresa liquidadora.

Especificó que el documento debe incluir todos los daños al edificio y el contenido en general citando equipos y muebles, y detallando cantidad, precios unitarios y totales, marca, tipo, antigüedad, procendencia, y acompañado de facturas y comprobantes de compras así como el detalle de los costos y el proveedor.

En cuanto a las recomendaciones, teniendo en cuenta al Ministerio Público y al perito designado por la liquidadora, y ante la urgencia de conocer el daño real de la estructura del edificio, la compañía contrató los servicios de un profesional y a una empresa para la colocación del cercado perimetral.

Acevedo explicó sobre las oficinas alternativas, pero al parecer el colorado Gustavo Pipo Alfonso no le prestó mucha atención, y volvió a reclamar que explique los mismos datos que ya había difundido ante la plenaria.