3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Anuncian que dejará de llover, pero habrá mínimas de 11°C

Hasta el martes no habría alertas de tormentas, pero sí un ambiente fresco que inclusive podría bajar entre 11ºC y 8ºC, comentó el director de Meteorología, Julián Báez. Destacó que octubre terminaría con un exceso de lluvia, al menos en la Región Oriental.

“Solo estos tres días tendremos las temperaturas bajas al amanecer, luego irá subiendo rápidamente en el transcurso del día. El ingreso del frente frío viene del sur de Argentina y alcanza nuestras latitudes, dura poco, luego el aire vuelve a retroceder”, destacó Báez, además de referir que no es nada común que tengamos amaneceres frescos con temperaturas de 8ºC a 10ºC a finales de octubre y principios de noviembre.

Asimismo, expuso que hasta el mes de diciembre el pronóstico indica que se tendrá abundante lluvia acompañada de tormentas eléctricas. En tanto, que entrado el verano, se tendría una “Niña débil”; es decir, leve sequía.

RECOMENDACIONES. Ante el cambio brusco de temperaturas que se registrará en estos días, los especialistas recomiendan tomar precauciones para prevenir complicaciones respiratorias y de alergias.

La doctora Claudia Rodríguez, pediatra del Instituto de Previsión Social, aconsejó evitar aquellos lugares que concentren más cantidad de polen como los parques y jardines, entornos rurales. Dijo que si no es necesario, se debe evitar salir a la intemperie los días muy ventosos, ya que el viento arrastra grandes cantidades de polen.

“No se recomienda salir con el niño a la calle aunque la lluvia no sea muy fuerte. El aire y la baja temperatura pueden afectarlo. Exponerlo a cambios de temperatura después de las 17.00 horas si tiene menos de 2 meses de vida tampoco es recomendable”, acotó.