24 abr. 2024

Anuncian posibles tormentas y ráfagas de viento en 10 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial informando sobre un sistema de tormentas que afectarían entre el lunes y martes a departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental.

A partir de la noche de este lunes los departamentos afectados serán Misiones, Paraguarí, Cordillera y sur de San Pedro.


Mientras que a partir de la madrugada del martes las precipitaciones afectarían a los departamentos de Caazapá, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

Se anuncian lluvias intensas por momentos, así también, acumulados puntuales en el orden de los 40 a 60 milímetros cúbicos.

De igual manera, no se descartan ráfagas de vientos que podrían superar los 100 km/h y tormentas eléctricas en toda el área, contando además con una alta probabilidad de caída de granizos.

Embed


Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.