8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 10:23

Anuncian paseo ciclístico contra la obesidad

Este sábado 1 de octubre, a las 16.00, se realizará un paseo ciclístico por un tramo de 20 km que iniciará en el Ministerio de Salud y culminará en la Costanera de Asunción. Se brindarán servicios de control de presión arterial, medición de peso, talla, y consejería. La actividad es gratuita y dirigida a todo público.

Bajo el lema: "Pedaleando contra la Obesidad", y con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos de la obesidad para la salud e impulsar la práctica de actividad física, como medio para prevenir y hacer frente a este grave problema, se realizará el paseo este sábado.

La convocatoria está prevista para las 16.00, frente al Ministerio de Salud ubicado en Pettirossi y Brasil, en Asunción, desde donde arrancará el circuito de 20 km que culminará en la Costanera de la capital con la entrega de premios a los participantes.

Allí se contará con un puesto desde donde se brindarán servicios gratuitos de control de presión arterial, mediciones de peso, talla, índice de masa corporal y consejería personalizada post evaluación. También se tiene prevista una jornada de zumba.

Los interesados en el alquiler de bicicletas podrán hacerlo el día del paseo con previa reserva al (0986) 967-885.

En caso de lluvia la actividad quedará suspendida.