18 abr. 2024

Anuncian paseo ciclístico contra la obesidad

Este sábado 1 de octubre, a las 16.00, se realizará un paseo ciclístico por un tramo de 20 km que iniciará en el Ministerio de Salud y culminará en la Costanera de Asunción. Se brindarán servicios de control de presión arterial, medición de peso, talla, y consejería. La actividad es gratuita y dirigida a todo público.

corrida-ciclística.jpg

Se realizará un paseo ciclístico contra la obesidad por calles de Asunción. | Foto: Gentileza

Bajo el lema: “Pedaleando contra la Obesidad”, y con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos de la obesidad para la salud e impulsar la práctica de actividad física, como medio para prevenir y hacer frente a este grave problema, se realizará el paseo este sábado.

La convocatoria está prevista para las 16.00, frente al Ministerio de Salud ubicado en Pettirossi y Brasil, en Asunción, desde donde arrancará el circuito de 20 km que culminará en la Costanera de la capital con la entrega de premios a los participantes.

Allí se contará con un puesto desde donde se brindarán servicios gratuitos de control de presión arterial, mediciones de peso, talla, índice de masa corporal y consejería personalizada post evaluación. También se tiene prevista una jornada de zumba.

Los interesados en el alquiler de bicicletas podrán hacerlo el día del paseo con previa reserva al (0986) 967-885.

En caso de lluvia la actividad quedará suspendida.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.