19 mar. 2024

Anuncian obra de asfalto para Araújo Cué

Elías Cabral

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

CANINDEYÚ

Ayer, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, se reunió con los pobladores de la colonia Araújo Cué, a quienes anunció la construcción de 30 kilómetros de pavimento asfáltico que empalmará con la ruta 10 las Residentas desde el interior de la colonia mencionada.

El proyecto ya cuenta con presupuesto y la fuente de financiación será canalizada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Lo que tenemos es un presupuesto listo y un trazado tentativo; necesitamos confirmar el trazado de 30 kilómetros con la comunidad de tal manera que sea una decisión consensuada para el mayor beneficio posible a la colonia de Araújo Cué”, refirió Giménez Gaona.

Al pedido de los pobladores, que realizaron una serie de manifestaciones y cierre de rutas anteriormente, el ministro fue claro, que solamente se cuenta con recursos para 30 km de asfaltado y no para los 40 que inicialmente pretendían.

Sin embargo, la propuesta del Gobierno tuvo aceptación considerando que la obra será direccionada para ahorrar algunos kilómetros y que pase por en medio de la población. El secretario dijo que luego de confirmarse el trazado se nece- sitarían 90 días para completar el diseño de ingeniería de manera que inmediatamente arranque la construcción que tendría un presupuesto aproximado de USD 300.000 por kilómetros.

Más contenido de esta sección