24 abr. 2024

Anuncian nueva edición del Festival Internacional de Cine

La edición número 24 del Festival Internacional de Cine arrancará el próximo 8 de setiembre en el Teatro Municipal de Asunción. Se exhibirán hasta el 1 de octubre casi 100 películas de 35 países.

Tornatore

Una escena de la película italiana La mejor oferta, una de las propuestas del festival de cine de este año. | Foto: fdb.cz.

Este año el lema del evento es “Música y Diseño en el Cine”. El lanzamiento será este jueves a las 19.00 en la Cancillería Nacional (14 de Mayo e/ Palma). En la ocasión se realizará una reunión de prensa en la cual se darán a conocer los detalles de la selección de películas y la programación.

Como es habitual, el festival ofrecerá una lista de títulos en la que se combinan estrenos con algunas de las propuestas más novedosas y premiadas del cine internacional y con otras que dejaron una marca imborrable en la historia del cine. Las funciones serán en el Villamorra Cinecenter.

Casi 100 películas, de 35 países, en carácter de estreno para el Paraguay forman parte de la sección oficial de largometrajes y son candidatas al Premio Panambi a la mejor película por voto del público. Forma parte de esta selección la paraguaya Rúa (2015), de Daniela Candia.

También será proyectada por primera vez al público el mediometraje paraguayo Angelito (2015), de Miguel Agüero, en la sección de exhibiciones especiales. Aparte de más de 30 cortos provenientes de distintos puntos del planeta que serán exhibidos en la sección de cortometrajes.

Con presencia de destacadas personalidades extranjeras se llevará a cabo también el 12º Foro de Cine Mercosur. Seguirán además los programas de extensión: Veo Cine en mi Barrio y Cine en la Plaza; y las actividades de formación con charlas, así como gran variedad de talleres y seminarios en las instalaciones de centros que serán subsedes del festival.

En busca de destacar la apuesta por el cine nacional se realizará, por otro lado, la quinta edición del Concurso Nacional de Cortometrajes, dirigido a estudiantes.

La Sección Arte y Cultura permitirá a estudiantes y docentes disfrutar del cine no sólo como entretenimiento, sino también como medio de expresión y herramienta educativa.

Los colegios y escuelas interesados pueden contactarse con la sección de arte y cultura escribiendo a los siguientes correos: elcomunicadorp@gmail.com y festivaldecinepy@gmail.com.

Esta edición tiene a Italia como país invitado de honor. Esto posibilitará la proyección de películas italianas entre las que se incluye La mejor oferta (2013), del famoso director Giuseppe Tornatore.

      Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.