16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 23 de octubre de 2013, 03:00

Anuncian más vuelos directos a Bolivia

La companía aérea Amaszonas está realizando los trámites correspondientes para realizar vuelos directos de Asunción a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La fecha marcada para el vuelo inaugural será el 22 de noviembre próximo, lo confirmó Alberto Cabrera, representante en Paraguay de la compañía aérea.

“La documentación se estaría presentando mañana (por hoy), a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que debe dar el visto bueno final para inicio de las operaciones.

Cabrera explicó que Amaszonas es una compañía con 15 años de servicio en Bolivia y que pretende abastecer la demanda de pasajeros que van a Bolivia, ya que una sola companía aérea en este momento opera en este destino.

Esta línea aérea operará, en principio, en tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes en un horario nocturno que contempla la salida desde Santa Cruz a las 21.00 y la llegada a Asunción está prevista para las 22.30. De igual modo, la partida desde Paraguay sería a las 23.00, para llegar a Santa Cruz pasada la medianoche.

El representante destacó que la compañía esta enfocada principalmente al segmento turístico, con conexiones a destinos no tradicionales.

Desde Santa Cruz opera actualmente vuelos a La Paz, Cochabamba, Cuzco, Arequipa y Cuiabá, entre otros. La compañía cuenta actualmente con 5 aviones Bombardier CRJ-200, configurados con 50 asientos. Además, recibirán 2 Bombardier más en diciembre y dos más en marzo del 2014.

Por su parte, Luis Aguirre, presidente de la Dinac, confirmó la intención de la compañía Amaszonas de operar en el país. Dijo que existen otras líneas aéreas internacionales que siguen demostrando su interés por despegar en Paraguay. Alguna de ellas son Air Europa, Macair Jet y la posibilidad de reactivación de Sol del Paraguay.