10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 09:17

Anuncian manifestación en Curuguaty para concesión de tierras

Productores y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anuncian una manifestación para este viernes frente al local de la Junta Municipal, durante la sesión ordinaria. El objetivo es presionar a las autoridades para que aprueben la concesión del terreno que la institución está usufructuando desde 1983.

Elías Cabral | Curuguaty

El MAG desea adquirir un total de 8.400 metros cuadrados de la Manzana Nº 33, UD53, Cuadrante Nº 05, Lote Nº 1 del barrio Centro, donde desea ejecutar un proyecto que ya fue presentado al cuerpo legislativo y al ejecutivo municipal.

Los funcionarios se mantienen en reunión permanente desde la mañana de este lunes para planificar la medida de fuerza del viernes próximo. "Hemos convocado a los productores de Huber Duré, Maracaná, 7 Montes, Paso Real, Araujo kué y de otras localidades" refirió Griselda Zelaya.

La semana pasada el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, envió una nota a la Junta Municipal solicitando presupuesto del predio con opción de compra, pero existe una fuerte resistencia por un grupo de ediles encabezado por el concejal Julio Colmán, quienes se oponen a la venta, aunque el sector sería una minoría.

Los miembros de la comisión de Obras Públicas de la Junta Municipal se habían comprometido tratar en plenaria este viernes el caso, de aprobarse pasará a la Intendencia, instancia que podrá vetar o aprobar la decisión de los ediles.