16 abr. 2024

Anuncian lluvias y tormentas para tres departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en donde anuncia de lluvias con tormentas para la zona sur de la región Oriental.

rayos.PNG

Más de 8.000 personas afectadas por los últimos temporales en el país. Foto: Juan Pablo Medina Stumpfs.

Según el boletín emitido a las 18.51, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Desde Meteorología explican que un sistema de tormentas comienza a ingresar sobre el sur del país y debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descarta que pueda generar fenómenos de tiempo severo sobre el área de cobertura durante la noche de este miércoles.

Los departamentos afectados son Misiones, sur de Paraguarí y Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.