7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 30 de julio de 2016, 19:10

Anuncian la 25° edición del festival de cine en Paraguay

La vigésimo quinta edición del festival de cine comenzará el próximo 13 de octubre y tendrá como sede central los cines del Villamorra Cinecenter.

Desde 1990, el acontecimiento cinematográfico más importante del país se realiza año tras año en Asunción, llegando en este año con innovaciones y ampliaciones, según los organizadores.

Tradicionalmente, se proyectarán películas que no llegan a la cartelera comercial y se propiciarán encuentros con profesionales extranjeros. Además, se realizarán actividades paralelas de formación, tanto para el público como para el sector audiovisual.

Entre las novedades, se incluye la distinción con el Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos a dos figuras de gran trascendencia nacional e internacional: el actor paraguayo Ramón del Río y el director de fotografía argentino Félix Monti.

Ramón del Río es conocido por la ciudadanía por su labor en teatro, televisión y cine, como intérprete en Hamaca paraguaya, de María Paz Encina; Miss Ameriguá, de Luis Vera; Noites Paraguaias, de Aloysio Raulinho, y La última tierra, de Pablo Lamar.

Félix Monti, por otro lado, es uno de los dos más célebres directores de fotografía de América Latina. Ha trabajado con importantes directores de cine de Argentina, como Fernando Pino Solanas, Juan José Campanella y Lucrecia Martel, entre otros, además de notables cineastas de otros países, como Carlos Saura, Robert Duvall y Bruno Barreto.

Fue el responsable de la calidad de imagen de las películas argentinas premiadas y nominadas al Óscar: El secreto de sus ojos, La historia oficial y Camila, además de otras galardonadas en los festivales más prestigiosos del mundo. Don Félix Monti ofrecerá una charla magistral para profesionales y estudiantes, en el marco del 25º Festival.

Embed

Al igual que en las ediciones anteriores, la Sección Arte y Cultura permitirá a estudiantes y docentes disfrutar del cine, no sólo como diversión, sino también como medio de expresión artístico-cultural y herramienta educativa.

En este espacio habrán funciones desde el 20 de setiembre, a precios especiales para grupos de estudiantes y docentes de escolar básica, media y universitaria.

Las funciones serán en horas de la mañana y la tarde, de lunes a sábados. Los colegios y escuelas interesados pueden escribir a elcomunicadorp@gmail.com y festivaldecinepy@gmail.com