20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Anuncian jornadas calurosas durante toda esta semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para toda esta semana un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de hasta 35ºC y sin probabilidad de lluvia.

“Los vientos serán del sector noreste y las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas en todo el territorio nacional”, señala el comunicado.

Para hoy lunes se espera una máxima de 32ºC y una mínima de 21ºC. La jornada sería cálida a calurosa y cielo parcialmente nublado con vientos moderados del noreste. Durante los próximos días el clima sería similar y la temperatura estará en ascenso diariamente.

Embed

Desde la Dirección de Meteorología señalan que el ingreso del frío polar, igual al de la semana pasada, no volvería a corto plazo. De registrarse nuevamente dicha condición sería recién a finales de agosto, según los pronosticadores.

Salud. Los cambios bruscos de temperatura son aliados del aumento de afecciones respiratorias. Según el registro de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en lo que va del año se registraron cerca de 350.000 consultas por dichos cuadros y los fallecidos asociados a virus respiratorios son 36.

Ante esta situación la principal recomendación es realizar el lavado frecuente de las manos, cubrirse con la flexura del codo boca y nariz al momento de toser y estornudar. No automedicarse y consumir alimentos saludables.