27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 4 de febrero de 2017, 08:39

Anuncian jornada calurosa y chaparrones al final del día

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este sábado una jornada calurosa para Gran Asunción, con una mínima de 25 ºC y una máxima de 36 ºC. Además se prevé que haya lluvias con tormentas para el Bajo Chaco y la Región Oriental.
En horas de la mañana en Gran Asunción se tendrá un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del norte.

Ya en horas de la tarde, se prevén posibles chaparrones, y para la noche se anuncia un clima caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Para este domingo, Meteorología anuncia un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. La mínima será de 21 ºC y la máxima será de 30 ºC.

Lluvias para el Bajo Chaco y la Región Oriental

La condición de alta inestabilidad atmosférica prevalece para este sábado por lo que en el transcurso de la mañana no se descarta que se presenten lluvias aisladas y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en el Bajo Chaco y centro sur de la Región Oriental.

Igualmente, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas, que en horas de la tarde podría afectar a los departamentos del sur del país con copiosas lluvias, fuertes descargas eléctricas, ráfagas de viento puntualmente fuertes y ocasionales granizadas, para luego extenderse y afectar en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo a los departamentos del centro y este de la Región Oriental, incluyendo Central y el Bajo Chaco.

El día domingo las lluvias y tormentas eléctricas persistirían y también abarcarían tanto el norte del Chaco como el norte de la Región Oriental.

Si bien hacia el día lunes persiste la posibilidad de lluvias y tormentas para el norte del país, en el centro de la Región Oriental serían en forma aislada, con mejoramientos al sur de la misma.

Debido a las lluvias en este fin de semana, sumado al alto contenido de humedad, esperamos un ambiente caluroso en la tarde el sábado y predominantemente cálido para el domingo. Hacia el día lunes, nuevamente, las temperaturas irán subiendo.