16 abr. 2024

Anuncian jornada calurosa para este sábado

Este sábado se espera una jornada cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, para Asunción y gran parte del territorio nacional, a excepción del extremo Norte, donde se esperan algunos chaparrones.

Meteorologia Calor01.jpg

Jornada cálida a calurosa, con vientos del sur por la noche, lo que traerá un leve descenso de la temperatura, señala Meteorología. | Foto: Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología anuncia que la máxima prevista para la capital es de 36°C, en tanto que en el área metropolitana la máxima será de 37°C.

A nivel general, los pronósticos indican una condición predominantemente estable para este fin de semana en gran parte del territorio nacional, a excepción del extremo Norte donde se podrían desarrollar algunos chaparrones, señala el boletín meteorológico.

En el resto del país la probabilidad de lluvias se mantendría muy baja, con escasas formaciones nubosas y vientos muy leves. En relación a la temperatura, se espera un ambiente cálido a caluroso con máximas de entre 34 y 36°C para la Región Oriental, y de entre 36 y 39°C, para el Chaco.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.