24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 13:05

Anuncian huelga en Clínicas ante recorte presupuestario

Profesionales de blanco del Hospital de Clínicas anunciaron una huelga general para el próximo martes. El reclamo es el recorte presupuestario que aplicó Hacienda a la UNA. Adelantan que algunos servicios se verán afectados.

"El 5% que le sacaron a la Universidad Nacional tienen que devolver, que les cobren a los sojeros y le devuelvan a la casa de estudios", expresó una de las médicas manifestantes este viernes a Telefuturo.

Lamentó que el recorte que aplicó el Ministerio de Hacienda, de G. 41.000 millones a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), afectará claramente a la Facultad de Ciencias Médicas y, por ende, al Hospital de Clínicas. Los únicos perjudicados en este caso son los pacientes.

Por eso anunciaron una medida de fuerza para el próximo martes desde tempranas horas. Los servicios de cirugías y consultas programadas serán cancelados, pero garantizan la atención médica en urgencias y a pacientes internados.

"Con ese recorte no podemos garantizar una atención digna a nuestros pacientes, porque no vamos a tener insumos, medicamentos", dijeron los manifestantes.

Criticaron que desde Hacienda justamente defiendan la negativa de cobrar impuesto a los sojeros, y a la vez recorten presupuesto en salud y educación.

Responsabilizan al Estado de la falta de camas y remedios. Actualmente esta problemática podría seguir agravando la situación del servicio de atención médica, que en teoría debe ser gratuita.