26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Anuncian frente frío de origen polar desde el domingo

Un marcado descenso de la temperatura con mínimas de hasta 3ºC es lo anunciado para la próxima semana. El cambio de temperatura iniciaría desde este domingo, según la Dirección de Meteorología. Para hoy en cambio, el ambiente seguirá cálido a caluroso.

Existe una alta probabilidad de que un frente frío de origen polar ingrese sobre el territorio ya desde las primeras horas de la mañana del domingo, indica Meteorología.

Embed

También se prevé la presencia de algunas lluvias que serían de leve intensidad durante el domingo. Las temperaturas más bajas previstas se presentarían en el amanecer del martes donde estarían en el orden de 3ºC a 5ºC.

“Durante la madrugada del domingo ya se manifestaría en los departamentos del Sur y en las primeras horas de la mañana también sobre el Departamento Central. En el Norte, los efectos se manifestarían durante la tarde del domingo”, informó el meteorólogo Víctor Álvarez.

Cuidados. Los cambios bruscos de temperatura son propicios para contraer enfermedades respiratorias. A los efectos de impedir una propagación masiva de este tipo de enfermedades, el Ministerio de Salud recuerda tener en cuenta como medida preventiva evitar pasar la mano, compartir el mate o cubiertos con personas que presentan visiblemente síntomas respiratorios.