22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de octubre de 2013, 11:14

Anuncian desalojo de campesinos apostados en tierras aché

Un operativo de desalojo de aproximadamente 300 campesinos se llevará a cabo este miércoles en la finca 470 ubicada en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, perteneciente a los indígenas aché. Los labriegos están ocupando el inmueble hace varios meses.

El comisario principal Odilio González, jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú, informó que el operativo de desalojo se realizará este miércoles en el inmueble perteneciente al grupo nativo, reportó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

El jefe policial indicó que el operativo se hará en cumplimiento a la orden emanada por el fiscal de Curuguaty, José Zarza, en el que constata la intervención policial en el lugar.

Unos 300 campesinos están ocupando aproximadamente 100 hectáreas de las 4.600 que posee la finca 470, desde hace varios meses, precisó González.

Los indígenas aché ya denunciaron a la Fiscalía, en el mes de junio, que un grupo de carperos ingresó nuevamente al lugar. Los nativos aseguran que en el predio de 4.600 hectáreas, pertenecientes a su comunidad, no tiene excedentes como sostienen los sintierras.