28 mar. 2024

Anuncian acciones ante presencia de limpiavidrios

La Policía Nacional anunció este lunes que realizarán trabajos preventivos para abordar la problemática generada por la presencia de limpiavidrios en todo el país. Las labores serán coordinadas con otras instituciones. El operativo no sacará a los trabajadores informales de las calles.

semafórico de Asunción está lleno de limpiavidrios.jpg

Invadido. Cada cruce semafórico de Asunción está lleno de limpiavidrios de todas las edades.

En Asunción, el trabajo estará coordinado por el director de la zona, comisario Walter Vázquez. El funcionario policial dijo que no se aprehenderá a los limpiavidrios y se buscará identificar a los trabajadores informales. “Vamos a identificarlos y analizar el marco legal”, sostuvo.

En la capital, también se involucrará a los policías de Tránsito. Los trabajos serán preventivos y se pretende identificar las zonas en donde existen más trabajadores informales.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, señaló que los trabajos serán persuasivos y además se busca una solución integral a este inconveniente. Aseveró que los trabajos se iniciarán desde este momento.

El operativo, además, buscará identificar si entre los limpiavidrios hay menores, si existen personas con causas penales o menores explotados. El trabajo abarcará a todo el país.

Por su parte, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a que llamen al 911 si es que se sienten violentados en sus derechos por parte de trabajadores informales.

Este viernes se realizó una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional para buscar una solución al problema.

En las últimas semanas se registraron varios incidentes entre automovilistas y los trabajadores informales conocidos como limpiavidrios. En Asunción y otras ciudades existen normas que prohíben la presencia de los mismos en las calles.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.