3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Anularon absolución y habrá nuevo juicio oral

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, anuló el juicio oral donde absolvieron a una mujer, Miryam Fátima Carmona de Aguilar, por supuesta apropiación. Habrá otro juzgamiento a la misma.

Con voto dividido, los camaristas Delio Vera, Anselmo Aveiro y José Agustín Fernández, se anuló la sentencia dictada el 7 de marzo pasado, en el juicio oral realizado ante los jueces María Esther Fleitas, Juan Carlos Zárate y el ahora camarista Gustavo Santander.

El fiscal Jorge Noguera y el querellante Rogelio Ruiz Díaz habían apelado la resolución. Alegaron falta de fundamentación, errónea apreciación de las pruebas y contradicción en el fallo.

Por su parte, el defensor Público, Diego Duarte, solicitó el rechazo del recurso con el argumento de que lo que piden los apelantes es que los camaristas hagan una nueva valoración de las pruebas que no lo pueden hacer.

En el caso, supuestamente la acusada se quedó con el camión de propiedad de su cuñado Juan Antonio Aguilar.

Según el voto de Navarro y Aveiro, hubo contradicción en la sentencia, por lo que se debía anular. El voto de Fernández pide ratificar el fallo, porque no se probó que hubo apropiación.