22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Anulan caso de estafa porque no hubo la indagatoria previa

Porque no hubo declaración indagatoria previa a la acusación fiscal, un caso de presunta estafa fue anulado. Esto, ahora, fue confirmado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala.

La beneficiada es Griselda María Burgos Chilavert, quien fue acusada por presunta estafa, pero el 5 de octubre de 2016, los jueces Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Fabián Weinsensee la sobreseyeron al anular la acusación fiscal.

Esto fue apelado por los fiscales Aldo Cantero y José Martín Morínigo, quienes plantearon un recurso de apelación especial contra el fallo dictado por los jueces.

No obstante, el defensor público Ronald González pidió declarar inadmisible el recurso, ya que debía haber sido un recurso de apelación general y no especial.

Al estudiar el caso, los camaristas Carlos Ortiz, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias también entendieron que el recurso especial no correspondía. Además, señalaron que incluso este fue presentado fuera del plazo.

Con ello, declararon inadmisible el recurso y ratificaron la resolución que había sido dictada anteriormente por los jueces del Tribunal de Sentencia.

Los magistrados habían señalado que no llamaron a declarar a la procesada antes de la acusación fiscal.