10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Anulan cargos administrativos con rubros docentes del MEC

Dejar sin efecto los nombramientos en rubros docentes asignados a la administración central es lo que decidió el ministro de Educación, Enrique Riera, luego de publicaciones periodísticas que desnudaron el manejo de los rubros que se asignan a asesores y directores generales.

Hasta casi G. 20 millones cobra un asesor o un director de nivel con rubros docentes y administrativos que le fueron asignados y aprobados por Riera en los últimos meses.

El alcance de la normativa vigente Nº 20564/ 16 anula todos los nombramientos de cargos administrativos con rubros docentes en la Secretaría de Estado desde el 9 de mayo hasta la actualidad.

La disposición se dio a conocer luego de que salten los rubros docentes que cobran asesores y directores, como la directora de Movimiento de Personal Docente del Ministerio, Marta Gariazu.

La funcionaria cobra cada mes G. 16.473.490, entre horas cátedra, subsidio para la salud, gastos de representación y escalafón, beneficios de docentes, pese a ocupar un puesto administrativo.

Otro caso es el de Digna Cabral, asesora de Talento Humano, con una asignación mensual de más de G. 8 millones con rubros de aulas como L y Z.

También figura Gabriela Florentín, con G. 9 millones entre rubros de escuelas y administrativos en la dirección de Gabinete Técnico. Esta situación se genera pese a que los rubros de aulas escasean en las instituciones educativas, donde maestros, directores o coordinadores deben hacer de porteros por otra resolución ministerial, que establece el protocolo de seguridad en las instituciones educativas. Los educadores reclaman que faltan rubros para designar funcionarios que puedan registrar la entrada y salida de visitantes como se exige.