4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de septiembre de 2016, 19:43

Antonio Costa insta a Brasil a "anticiparse" al acuerdo entre la UE y el Mercosur

Sao Paulo, 5 sep (EFE).- El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, instó hoy a Brasil a intensificar la cooperación económica entre ambos países con el fin de "anticiparse" al acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

En una visita a Sao Paulo, Costa fomentó la instalación de empresas brasileñas en Portugal, lo que, a su juicio, servirá para "dar un paso al frente" de cara al acuerdo comercial que ambos bloques negocian sin éxito desde hace más de una década.

"Estar en Europa cuando se abran las puertas será estar dos pasos por delante de los demás", aseguró Costa tras reunirse con el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, en el palacio de los Bandeirantes.

"Podemos anticipar lo que la Unión Europea y el Mercosur solo podrán hacer de aquí unos años", agregó el primer ministro luso.

En su primer día en Brasil, Costa se reunió con el gobernador de Sao Paulo para potenciar diversos acuerdos suscritos entre ambas partes, entre ellos la reconstrucción del Museo de la Lengua Portuguesa, cuyas instalaciones fueron destruidas el año pasado por un incendio.

Desde 2007, las autoridades de Portugal y del estado de Sao Paulo han firmado nueve acuerdo de cooperación para proyectos conjuntos en diversas áreas.

El último de ellos fue suscrito en 2014 y contempla la instalación de un colegio portugués en Sao Paulo, con las mismas características de otras escuelas internacionales situadas en el estado más poblado del país.

Tras la reunión con Alckmin, el primer ministro luso, quien asumió el pasado noviembre, visitará la trigésimo segunda bienal de arte de Sao Paulo y el martes se reunirá en la capital paulista con empresarios brasileños y portugueses.

Costa estará el miércoles en Río de Janeiro, donde participará en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, y el jueves se reunirá con los deportistas portugueses que compiten en el evento.