8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Antiterrorismo ya había investigado al ciudadano pakistaní

El extranjero, cuya documentación fue hallada en el local allanado donde Pérez Corradi se tomó la foto y las huellas dactilares, ya fue indagado por Antiterrorismo. El resultado de la pesquisa se mantiene en reserva.

Antiterrorismo ya había investigado al pakistaní, cuyo documento fue hallado en casa de un gestor. Se trata de Ali Amjid, cuyo documento fue hallado durante el allanamiento de la vivienda del gestor Gustavo Morán Jara, según una fuente policial.

La fiscala Sandra Quiñónez imputó por producción de documentos no auténticos a Morán Jara, quien es funcionario contratado de la Dirección Nacional de Migraciones y cumplía funciones en la zona primaria del Puente de la Amistad. El funcionario se abstuvo de declarar, tras su detención el viernes último en el barrio don Bosco de Ciudad del Este. Está detenido en la capital del país.

Los investigadores actualmente están abocados en la prosecución de la investigación abierta a varios funcionarios públicos, agentes policiales y Migraciones, que inicialmente estuvieron involucrados en la gestión de documento paraguayo a nombre de un fallecido para el narcotraficante argentino, Ibar Pérez Corradi.

El allanamiento se realizó en busca de evidencias, luego de que María Gladys Delgado Brítez, concubina del argentino, señalara la vivienda de Gustavo Morán Jara como el lugar donde se tomó la fotografía y las huellas dactilares a Pérez Corradi, para la impresión de una cédula de identidad a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, que luego fue entregado a su pareja.

Los investigadores encontraron documentos de Ali Amjid, ciudadano pakistaní que residiría en Ciudad del Este y que según pudieron confirmar ya había sido investigado por Antiterrorismo de la Policía Nacional; el resultado de la pesquisa se mantiene en reserva.

En la vivienda de Morán Jara, quien actuaba como gestor, hallaron documentos de ciudadanos de la India, Brasil, Taiwán, China Continental y de paraguayas casadas con extranjeros.

Cédula de una mujer. Los policías encontraron una cédula de identidad a nombre de Sandy Denisse Cubilla de Amjid, que fue impreso el 1 de agosto de 2016, como supuestamente casada con el pakistaní. Presumen, que se usó el documento de la paraguaya para realizar el supuesto casamiento, para gestionar posteriormente su radicación. Asimismo, hallaron la copia autenticada del pasaporte de Ali Amjid, un certificado de antecedentes policiales gestionado en Pakistán, con fecha del 30 de marzo pasado, y su traducción al español. Incluso, hallaron una cédula de identidad paraguaya a nombre de Manuel Stipe Kovac Rodríguez, con número 3.627.293, que no está registrada en Identificaciones de la Policía Nacional. (E.M.)