29 mar. 2024

Antinarcóticos hallan armas de guerra en un aguantadero

El allanamiento de una vivienda que servía de aguantadero para una gavilla arrojó la incautación de 3 fusiles ametralladoras, con 310 unidades de proyectiles para fusiles, 3 automóviles, accesorios de uso policial y la captura de 4 supuestos delincuentes. Los investigadores sospechan que serían autores de varios asaltos en el Alto Paraná y un hecho de rescate de reclusos registrado en julio pasado.

Operativo.  Los detenidos y las evidencias incautadas.

Operativo. Los detenidos y las evidencias incautadas.

Los detenidos están identificados como Gerónimo Giménez Fernández (43), con 5 órdenes de captura pendientes, Víctor Sotero Florentín Carvario, alias King Kong’i (29), Osvaldo Jesús Sanabria Vera (19) y Etelvina Vera Moreno, de 43 años, con antecedentes por lesión corporal y hurto, según la Policía.

Todos ellos se encontraban en la vivienda ubicada a 4 cuadras de la ruta 7, a la altura del kilómetro 15, hacia el lado Acaray, cuando irrumpieron en el sitio los agentes de Antinarcóticos quienes estaban buscando evidencias sobre tráfico de armas y drogas.

Entre las armas incautadas se halla un fusil de asalto modelo AK47, otro fusil de asalto AK84, y un fusil de asalto, modelo Galil AR, además de una pistola Bull Cherokee, calibre 9 milímetros con 3 cargadores de 15 tiros y una granada de gas pimienta. También requisaron tres chalecos antibalas, uno de ellos con logotipo y escudo de la Policía Nacional y municiones. (E. M.)