29 mar. 2024

Antinarcóticos detienen a dos personas con 2 kilos de crac

Un local de supuesta distribución de crac o pasta base de cocaína para los barrios Santa Clara y San Francisco de ciudad Presidente Franco fue allanado ayer por agentes de la oficina regional de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el barrio Tres Fronteras de la referida localidad.

El negocio.  Billetes de baja denominación incautados.

El negocio. Billetes de baja denominación incautados.

Dos jóvenes que supuestamente se encontraban custodiando la carga fueron aprehendidos e identificados como Javier Arnaldo Rodríguez y Óscar Galeano Diarte, pero el propietario de la vivienda logró evadirse de los agentes policiales, de acuerdo con la versión del subcomisario Rafael Sánchez, jefe de la oficina regional.

El fiscal Manuel Rojas intervino en el caso que derivó en la requisa de casi 2 kilos de pasta base de cocaína y billetes de baja denominación que totalizó 5.034.000 guaraníes, 54 reales y 110 pesos argentinos.

Sánchez refirió que los aprehendidos serían personas que estaban resguardando la carga, distribuida en varios tocos de pasta base de cocaína. El acceso es dificultoso, ya que había obstáculos en el camino como restos de sillas de metal, entre otros, además de supuestos informantes o campanas que dieron aviso de la presencia policial, según los intervinientes.

Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados a la sede de la Policía antinarcótica, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, según informaron los intervinientes. (E. M.)