19 abr. 2024

Antes de riña con juez, limpiavidrios hasta intentó asalto, narró víctima

Una mujer reconoció a Gabriela Marlene Larrosa, la trabajadora callejera quien fue filmada implicada en una riña en la calle. La describe como violenta y sostiene que incluso intentó asaltarla ese mismo día.

juez.JPG

El juez Pedro Arias lamenta la exposición mediática tras el incidente. |Foto: Telefuturo.

Una mujer, que no quiso revelar su identidad, dio detalles de lo sucedido con la pelea entre el juez electoral Pedro Ricardo Arias y la limpiavidrios Gabriela Marlene Larrosa, que causó gran revuelo en la opinión pública. El hecho fue grabado y luego difundido en las redes sociales.

La misma relató a Telefuturo que minutos antes de que se produjera esa pelea, en la mañana del miércoles, ella estaba caminando por una vereda en las inmediaciones de un edificio ubicado sobre la avenida Mariscal López, cuando se le acercó Gabriela Marlene Larrosa y, con actitud desafiante, esta le pidió que le dé dinero. Luego, a punta de arma blanca, intentó asaltarla, según dijo.

“Yo iba caminando por la vereda, me sale por el camino y pensé que era un varón; por las noticias me enteré que era una chica. Me pidió dinero y le digo que no tengo y se puso agresiva. Pasé volando la avenida para ir hacia la Plaza de las Américas; me bocinaron porque tenía miedo, pero estaba al lado mío, pero ya con una navaja o cuchillo (sic)”, relató la víctima.

Aseguró que en ese momento fue presa del miedo y que al no conseguir nada con ella la limpiavidrios comenzó a buscar otras víctimas, según manifestó. “Tuvo un encontronazo con otro muchacho, a quien tiró pedazos de vereda”, insistió, comentando además que esto sucedió frente a una conocida parrillada, sobre la avenida República Argentina. Posterior a eso, fue hasta el vehículo del juez que estaba esperando el semáforo, sobre la mencionada avenida esquina de Mariscal López.

acuerdo económico. El juez Arias reconoció ayer que cometió la imprudencia de bajar la ventanilla de su camioneta donde, según él, se produjo la primera agresión de la mujer. Luego, él bajó de su vehículo y golpeó a la trabajadora callejera. Arias propuso llegar a un acuerdo económico con la trabajadora callejera a quien golpeó.

Ferreiro pide un informe técnico para tomar acciones
Ante el incidente que involucró a un limpiavidrios y un juez, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, informó que solicitó a la Dirección de Área Social un informe técnico para evaluar la situación de los limpiavidrios y convocará a una mesa técnica con la Fiscalía y la Policía Nacional.
Si bien existe una ordenanza que pretende regular la actividad de los limpiaparabrisas, Ferreiro dijo que hay puntos que deben ser analizados, que la Policía ya dijo que no puede actuar si no existe un incidente como el que ocurrió recientemente.
“Se analizará disponer acciones concretas en lugares como República Argentina y Mariscal López (lugar del incidente)”, sostuvo el intendente.
Resaltó que la mayoría de los limpiavidrios son adictos, que el problema es estructural y que todas las instituciones deben trabajar juntas.

Furia callejera en San Lorenzo
Un hombre que conducía un automóvil Toyota color rojo fue filmado cuando agredió a dos personas en plena calle. El hombre bajó de su vehículo y golpeó a un automovilista, aparentemente luego de que se registrara un roce entre ambos. El hecho fue presenciado por un motociclista que estaba pasando por el lugar. Ulteriormente, a solo 100 metros de donde se produjo el primer encontronazo, el conductor, que estaba totalmente fuera de control, volvió a bajar de su vehículo y esta vez empujó con fuerza al motociclista, para echarlo al suelo.
Ocurrió en el microcentro de San Lorenzo en la tarde del miércoles último. La agresión fue otra muestra de la violencia y tensión que se vive en las calles.