10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 16:40

Antes que oscurezca ANDE restablecerá servicios

En las zonas en las que aún no se restableció el servicio de energía eléctrica, la luz volverá antes que anochezca, según anunciaron desde la ANDE. Queda pendiente la reparación de 4 alimentadores de 23.000 voltios.

"Antes que caiga la noche vamos a restablecer el servicio de los circuitos pendientes, que son los de 23.000 voltios", manifestó el ingeniero Aniano Esquivel en conferencia de prensa en la tarde de este jueves.

Aseguró que las soluciones que ellos dan son definitivas. "En caso de que haya alguna solución provisoria es porque los circuitos de distribución están en la vía pública y, por ende, más expuestos a accidentes", señaló.

Los circuitos que quedan pendientes de reparación, pero donde aseguraron que están trabajando desde tempranas horas los técnicos de la estatal, son Katuete, Itakyry, Naranjal y el de la zona Metropolitana y Capital. Estos alimentadores afectan directamente a parte de Pozo Colorado, Villa Hayes, Mariano Roque Alonso y Asunción.

De igual manera, Esquivel solicitó a los usuarios de los lugares no mencionados, en cuyas zonas el servicio ya tuvo que ser repuesto, que reiteren su reclamo al sistema 160 en caso de no contar con energía.

"En estos casos los técnicos de la ANDE tienen que visitar sus casas porque pueden ser problemas particulares a causa del corte general", explicó.

El servicio del 160 colapsó en la mañana de este jueves. "Había 220 llamadas en cola sin poder ser atendidas", comentó el ingeniero.