18 abr. 2024

Antes de partir, Pedrito le dejó una carta al Papa

Pedrito era un niño de 8 años que padecía de aplasia medular y seguía su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Al enterarse de que el Papa visitaría el centro donde era asistido, le escribió una carta, en donde pedía curarse e ir a casa, lastimosamente el menor falleció este 24 de junio.

carta.PNG

Ésta es la carta que escribió Pedrito y que será entregada al Papa este sábado durante la visita en el hospital Acosta Ñu. Foto: Gentileza.

Pedrito quería curarse e ir a casa junto a su familia, en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera. Ese era el pedido que se podía leer en un trozo de papel que quedó guardado en el hospital pediátrico y que, según anunciaron, será entregado al Sumo Pontífice junto con otros escritos redactados por sus amigos y amigas.

Papa Francisco chemonguera tahama ógape. Rohayhu”, fueron los deseos que quedaron grabados en la carta que escribió el niño de ocho años, paciente del área de oncohematología.

Al igual que otros pacientes, Pedrito escribió lo que anhelaba. La imagen que acompañaba el pedido era la de su familia, compuesta por su hermanita menor y sus padres, rodeados de árboles frondosos y un sol gigante que resplandecía sobre un prado verde.

El pequeño llegó al hospital hace tres meses, era tratado por una aplasia medular por los médicos del Acosta Ñu. Lastimosamente, este 24 de junio perdió la vida después de estar una semana en terapia intensiva.

Su madre comentó que recibió la noticia de que su hijo padecía esta enfermedad cuando él tenía 6 meses de vida y que durante años lo llevó a otro centro asistencial, donde también recibió tratamiento.

Durante los tres meses que siguió su tratamiento en el Acosta Ñu, el niño también recibió acompañamiento escolar en el aula hospitalaria, sitio en el que junto a otros pequeños hicieron varios regalos para el Papa y que serán entregados este sábado cuando Francisco tenga contacto directo con ellos.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.