7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Antes de Navidad, Ranoni se mide a Beterviev en Canadá

El Guerrero Isidro Ranoni Prieto reaparecerá el 23 de diciembre en Gatineau, Quebec, Canadá, frente al máximo aspirante a la corona mundial, el ruso Artur Beterviev, ex campeón mundial amateur (2007), subcampeón (2003), bicampeón europeo y como profesional actual Nº 2 en la FIB, 3 en el CMB y en la AMB y Nº 4 en la OMB, con diez peleas realizadas, diez victorias, todas por KO.

Ranoni, campeón OMB Latino y Nº 10 en el escalafón mundial de esa organización, este año solo hizo un combate, el 30 de abril en Quilmes, venciendo por KO al colombiano Samuel Miller, en el primer round.

A su vez, Beterviev, nacido el 21 de enero de 1985 en Khasvyurt, Dagestan, cuando pertenecía a la Unión Soviética (hoy, corresponde a Rusia), tiene en su brillante historial amateur (peleó como tal hasta los 28 años) una victoria ante el actual invicto triple campeón del mundo profesional, su compatriota Sergey Kovalev en 2007. Nueve peleas realizó en Canadá.

CAMINO AL MUNDIAL. El ganador de Ranoni y Beterviev se posicionará inmejorablemente para desafiar a uno de los dos campeones mundiales actuales.

El más reconocido (es titular OMB, AMB y FIB) es el ruso Sergey Kovalev (33 años, invicto en 31 combates, con 26 triunfos por KO y cuatro por puntos), quien expondrá su reinado ante el invicto estadounidense Andre Ward, el 19 de noviembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El haitiano Adonis Stevenson (39 años, 28 victorias y una derrota) es el rey del Consejo Mundial (CMB).

Salvo que se dé una pelea de unificación –que difícilmente se concrete– la más posible siguiente defensa de uno de estos campeones deberá ser ante el ganador de Beterviev-Ranoni.