21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Antes de contratar consultan de qué universidad es

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, afirmó que a la hora de contratar personales en su sector ponen como filtro la procedencia de las universidades en donde se formaron. A cada postulante –dijo– lo primero que le preguntan es “de qué universidad egresó”, indicó al señalar que ellos se basan en las instituciones habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

A su criterio, los sanatorios privados y hospitales públicos deben proceder de la misma forma, de modo a evitar que personas con baja o nula preparación ocupen cargos que pongan en riesgo la vida de los demás. “Los sanatorios y hospitales deberían hacer lo mismo. No puede ser que se confíe la vida de una persona a una enfermera que no sabe encontrar una vena para sacar una muestra de sangre”, expresó Felippo en la antesala a una reunión mantenida con referentes del sector empresarial, industrial y de las universidades privadas. Reafirmaron su apoyo al trabajo encarado por el Cones, en el marco de la depuración de las carreras de nivel superior.

Indicó que las universidades tuvieron más de dos años para ponerse en regla, tal como lo establece la Ley de Educación Superior. “Si en una universidad, donde hay un cuerpo de intelectuales y de profesores, no son capaces de llenar documentos y de gestionar lo que corresponde, entonces es obvio que no puede ser una universidad”, fustigó sobre las instituciones que tienen problemas legales con el Cones.