27 de marzo
Lunes
Muy nublado
22°
30°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Ante imputación, el Indert realiza varios cambios en el Fides

Ante la imputación sufrida por Santiago Ochipinti, director de Inversiones Rurales del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizó cambios en la institución, con varios nombramientos.

Por resoluciones números 2064/16 y 2065/16, del 2 de agosto, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, dispuso la reestructuración del plantel directivo del Fides.

La medida suspende en el cargo al director de Inversiones Rurales del Fides, Santiago Ochipinti, imputado por el fiscal René Fernández, por presunto cohecho pasivo.

La decisión se fundamentó en la Ley 1626/2000 “De la Función Pública”, que reza en su artículo 42: “Cuando un funcionario público fuera imputado por hechos tipificados como punibles será suspendido en el cargo por el tiempo que dure el proceso”.

Reemplazo. La resolución del Indert nombra como directora interina de la dirección general del Fides a Liz Perla Torres, en reemplazo de. Omar Pérez, quien pasará a desempeñarse como director de coordinación general del Fides.

Este fue uno de los temas que habría abordado ayer Cárdenas con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Consultado al respecto, el titular del Indert se desligó de las irregularidades detectadas en el Fides. Dijo que se reunió con Cartes para hablar sobre la salida que se buscará dar a los pobladores de Santa Lucía, Itakyry, donde está uno de los asentamientos del Indert.