19 abr. 2024

Ante ganaderos, Marito confirma a Villamayor como ministro del Interior

Al mediodía de ayer, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde durante un almuerzo con los ganaderos anunció como primicia la designación de Juan Ernesto Villamayor como ministro del Interior de su Gabinete que asumirá el 15 de agosto.

Ministerio del Interior.  Durante un almuerzo con ganaderos, Mario Abdo anunció a Juan Ernesto Villamayor como ministro.

Ministerio del Interior. Durante un almuerzo con ganaderos, Mario Abdo anunció a Juan Ernesto Villamayor como ministro.

“Voy a dar una primicia y voy a anunciarles a mi próximo ministro del Interior para que empiece a trabajar. Está sentado ahí el apoderado Juan Ernesto Villamayor”, dijo el presidente electo señalando al abogado, integrante principal de su primer anillo.

Dirigiéndose a su próximo ministro, Abdo dijo que los ganaderos son “aliados estratégicos, gente comprometida en la lucha para fortalecer nuestras políticas de seguridad”.

Se comprometió a redoblar la “alianza estratégica desde el sector público con el sector privado tan necesario para generar transformación en nuestro país”.

La ARP es uno de los gremios más poderosos del país que más fuertemente clama por la seguridad, principalmente, en el Norte donde varios de sus integrantes ya fueron víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la reunión con los ganaderos, Marito mencionó que la seguridad es uno de los ejes de trabajo en conjunto que va a tener el gobierno en los próximos años con la ARP ya que “no solamente se preocupa, sino que se ocupa de fortalecer políticas de seguridad en el Paraguay, en el campo y en la zona norte”.

“Los dueños del Paraguay somos todos en la medida que asumamos el compromiso de ser protagonistas de la construcción de la nación y desde nuestro gobierno nosotros no solamente abrimos las puertas, sino que pedimos ayuda para poder trabajar juntos y que todos seamos responsables de la construcción de la nación. Les necesitamos, el Paraguay nos necesita juntos”, dijo el presidente electo, asegurando de esta forma que la ARP y los gremios de la producción como la UIP (Unión Industrial Paraguaya), cuyo presidente estuvo presente también en el almuerzo, tendrán alta participación en el gobierno.

Villamayor ya sonaba para el Ministerio del Interior, pero la semana pasada, el mismo Marito aseguró en una charla con periodistas que su apoderado iba a integrar su primer anillo, junto a Arnoldo Wiens y Ernst Bergen, en el Palacio de Gobierno.

Apenas se anunció su designación, el abogado aseguró que el miércoles al mediodía recibió la propuesta de Marito de asumir en Interior durante una charla de 4 horas, en la que decidió aceptar la designación.

Villamayor es el apoderado general del Partido Colorado y acompaña a Marito desde hace tres años. Es, además, el coordinador del equipo de transición. Como apoderado sigue teniendo tareas en el juzgamiento de actas para asegurar lugares en el Congreso. Es el segundo ministro confirmado por Marito. Luis Castiglioni ya fue anunciado la semana pasada como futuro ministro de Relaciones Exteriores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.