9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de agosto de 2016, 07:05

Ante el juez el joven acusado de acuchillar a una turista en Londres

Londres, 6 ago (EFE).- Zakaria Bulhan, de 19 años, compareció hoy ante un juez en Londres, acusado de asesinar a una turista estadounidense en la plaza Russell Square de la capital británica en un ataque con cuchillo el miércoles que dejó otros cinco heridos.

El joven, de origen somalí con nacionalidad noruega, ha quedado bajo custodia tras confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres.

Además del cargo de asesinato por la muerte de Darlene Horton, de 64 años, afronta cinco cargos por intento de asesinato contra Martin Hoenisch, Lillie, Selletin, David Imber, Bernard Hepplewhite y Yovel Lewronski, heridos en el ataque.

La Policía británica ha descartado el móvil terrorista en la acción de Bulhan, de religión musulmana y con un historial clínico de enfermedades mentales, al no haber encontrado indicios de que se hubiera radicalizado.

Al ser preguntado si comprende los cargos de los que se le acusa, el joven se limitó a hacer un gesto afirmativo con la cabeza y levantó el pulgar hacia el juez.

La agresión se produjo a las 21.30 GMT en una zona transitada y llena de hoteles en las inmediaciones del Museo Británico, cuando el joven comenzó a asestar puñaladas a víctimas escogidas presuntamente al azar.

Un británico que recibió una cuchillada en el estómago permanece ingresado en el hospital con un pronóstico grave pero estable, mientras que los otros cuatro heridos, un estadounidense, dos australianos y una israelí, han recibido el alta.

Según la narración de un testigo a los medios británicos, el atacante "no gritó" ni "dijo nada" durante el ataque.

"Yo circulaba en bicicleta cuando vi lo que ocurría. Una familia española me paró y me pidió que llamara a alguien, a una ambulancia", describió Fernando, brasileño de 40 años.

"La mujer mayor se había derrumbado junto a una verja y había otras dos personas. Un miembro de la familia española estaba tratando de confortar a la mujer", relató el testigo.

Minutos después del ataque, el sospechoso fue reducido por la Policía con una pistola eléctrica y detenido.

Un equipo de más de 30 agentes registró en las horas siguientes el domicilio de Bulhan e interrogó a personas de su círculo cercano sin encontrar vínculos con el extremismo.