20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Ante aval de la CEP, piden levantar paro

Para el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Asunción (UCA), a la luz del respaldo de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) sobre la “legalidad” de la desvinculación de José Antonio Galeano como decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (FFCH), las instancias para su reposición “quedaron agotadas”.

José von Lucken, vicerrector académico de la UCA, apela a que los estudiantes –que tienen tomada la sede central– y los docentes que están en paro académico, levanten sus respectivas medidas de fuerza. Esto, en virtud de que la restitución de Galeano “es imposible”, según lo afirmado por el vocero del Episcopado, monseñor Joaquín Robledo.

“El profesor Galeano manifestó que si la Episcopal ratificaba que lo actuado estaba dentro del marco legal, él no tendría nada más que hacer en la universidad y el comunicado del Consejo Permanente es que se actuó de forma legal”, indicó Von Lucken.

Confuso. Para los estudiantes que tienen paralizada la sede central y el Rectorado, así como para los docentes en paro, existen posturas contrapuestas en el seno de la CEP. Es así que esperan que los obispos sean quienes pongan fin a la crisis.

Galeano, a su vez, observa que la situación “está muy confusa” a partir del segundo comunicado del Consejo Permanente de la CEP. “Porque si bien dice que les asiste el convencimiento de que se obró bien, devuelve el tema al interior de la universidad”, dijo.

“Considero que existen los mecanismos para ser restituido como decano; deben arbitrarse esos mecanismos y terminar este conflicto innecesario que jamás debió producirse por una antojadiza interpretación de la norma por parte del rector”, remató.