8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Ante auge de turistas en Encarnación buscan reflotar consejo de seguridad

Con la reactivación del organismo pretenden brindar mayor seguridad a los visitantes, mantener la imagen del circuito comercial ante el ingreso de nuevos vendedores y evitar prácticas ilícitas.

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Ante el masivo auge de turistas compradores en Encarnación, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad busca reflotar el consejo de seguridad distrital.

El objetivo principal es ofrecer una buena cobertura de seguridad para los miles de visitantes que llegan a diario a la capital departamental de Itapúa.

El presidente de la organización, Enrique Velázquez, manifestó que el auspicioso momento que vive el comercio encarnaceno amerita tomar todas las precauciones posibles, para que tanto compradores como comerciantes puedan hacer negocios en un ambiente seguro y agradable.

"Nos reunimos con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y el diputado Walter Harms, para tocar algunos puntos fundamentales que hacen al entorno del funcionamiento del circuito comercial", explicó Velázquez.

Añadió que el primer punto tiene que ver con la gran cantidad de comerciantes que "se están incorporando en el circuito comercial y la masiva afluencia de argentinos que vienen a Encarnación, donde tenemos una media de 30 a 40 mil personas que cruzan hacia nuestro país, superando incluso al movimiento migratorio de Ezeiza".

Comentó también que en un principio la gente venía por el combustible, sin embargo ahora ya existe una especie de combo de productos de la canasta básica muy atractivos para que los argentinos regresen masivamente.

MEDIDAS. "La avalancha de gente es impresionante, necesitamos tomar medidas urgentes para salvaguardar el circuito comercial y a los compradores. Además, el tema de las estafas que se están haciendo con las tarjetas de crédito como gremio lo venimos reclamando y decidimos que los comercios que cometan estos fraudes serán expulsados de la cámara y sometidos a la justicia con el fin de que paguen por estas prácticas ilícitas", aseguró.

También agregó que desde principio de año están trabajando sobre estos aspectos con las autoridades departamentales, con Defensa del Consumidor, con la Fiscalía, Delitos Económicos y la Jefatura de Policía, e incluso ya lograron la instalación de una Oficina Central en el circuito, que tiene dos aspectos claves, el primero educativo y el segundo preventivo.

"Es sumamente importante la reactivación del consejo de seguridad distrital, con el objetivo de que todo el estamento trabaje coordinadamente", aseveró.