17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

ANR recomienda rechazar condonación o subsidio

La Comisión Ejecutiva de la ANR recomendó ayer a los diputados y senadores, mediante una resolución, que no acompañen la condonación o subsidio de las deudas de los campesinos y desacreditó el reclamo.

En el documento, la ANR expresa que estamos “ante una protesta totalmente ilegítima, cuyos propósitos evidentes son la agitación política, el chantaje y el asalto de las arcas del Estado”.

“El centro de la ciudad está siendo copado por estas personas que fueron traídas del interior del país y que ni siquiera estas agrupaciones han podido cumplir con la básica exigencia del Ministerio de Agricultura de presentar la lista de los supuestos perjudicados que vienen a demandar sus pretensiones; entonces, ellos hablan de 17.000 campesinos, pero no tenemos registro alguno de ninguna de estas personas”, indicó el asesor político de Horacio Cartes y vicepresidente de la ANR, Darío Filártiga, con relación a la lista de quienes serían beneficiados de la condonación.

"Acá lo que se pretende es asaltar las arcas del Estado con violencia y con demandas absurdas, acá se pretende llevar dinero del Estado sin ningún compromiso, sin ninguna rendición de cuenta", puntualizó.

Aseveró que el reclamo de los campesinos es una protesta política generada por los partidos de oposición. Citó a Luis Aguayo, a Elvio Benítez y al presidente del PLRA, Efraín Alegre, como responsables.

Filártiga mencionó que la ANR respalda la alternativa ofrecida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a los campesinos, la cual consiste en “la refinanciación en base a la ley vigente y un proyecto de rehabilitación de la agricultura familiar”.

El documento de la ANR señala también que el Gobierno implementará en forma urgente un plan de contingencia para asistir a los pequeños productores agrícolas con el Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Rehabilitación.