23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
miércoles 19 de abril de 2017, 19:22

ANR pide imputar a senadores por incendio

La Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió un pronunciamiento este miércoles en donde exige investigación y castigo para los responsables de los hechos vandálicos en el Congreso y alrededores. Dicen que la Fiscalía no puede seguir demorando imputaciones por el caso.
"Todo el atropello con sus autores e instigadores ha sido filmado y las pruebas están a la vista de la ciudadanía, que también observó atónita cómo un grupo de senadores festejó ruidosamente los desmanes y el incendio de su propia casa. El Ministerio Público no puede seguir demorando imputaciones ineludibles de los principales responsables de la violencia desatada", señala el documento.

Embed

En el pronunciamiento, la Junta de Gobierno de la ANR ratificó su denuncia contra "un grupo violento de personas, encabezado por políticos plenamente identificados, que atracó, asaltó e incendió la sede del Congreso Nacional, de otras instituciones del Estado, locales comerciales y vehículos particulares que encontró a su paso".

Muerte de Rodrigo

Los colorados reafirmaron "sus sinceros pésames" por el fallecimiento del joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en el local del PLRA, y exigieron el "total esclarecimiento de las circunstancias del trágico suceso y la sanción correspondiente. Además, repudia enérgicamente que la muerte de este joven sea utilizada sin escrúpulo alguno como bandera política por los aviesos generadores de la violencia".

Desde la ANR pidieron "castigo para las personas identificadas como responsables de los hechos vandálicos en la sede y en los alrededores del Congreso Nacional".

Por otra parte, valoraron la actitud a la que califican de "dialoguista" y el "gesto magnánimo" del presidente de la República, Horacio Cartes, de renunciar "voluntariamente a la posibilidad de la reelección para el próximo periodo de Gobierno, a sabiendas de que con la modificación constitucional su victoria era inexorable".

Finalmente, "apoya con firmeza y felicita al presidente Horacio Cartes por su gran gestión de Gobierno, que está transformando el Paraguay, lo que posibilitará que el 15 de agosto de 2018 entregue el mando presidencial a otro presidente electo surgido del seno del Partido Colorado".

APARECEN EN ESTA NOTA