8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de julio de 2016, 21:24

"ANR no es responsable de la masacre"

Para el diputado cartista Bernardo Villalba es un desacierto de la oposición vincular al Partido Colorado y al presidente de la República, Horacio Cartes, con el Caso Curuguaty. Acusó al luguismo de pretender quitar un rédito político de la tragedia.

"Me llama la atención que la responsabilidad del resultado de un juicio quiera llevarse como si fuera del Partido Colorado. La génesis de esta causa, así como las investigaciones iniciales y gravitacionales, se dieron en un gobierno que no era colorado", señaló Villalba este miércoles a los medios de prensa, según reproduce el sitio web de la Cámara de Diputados.

El legislador insistió en la responsabilidad del entonces presidente de la República y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, y de su ministro del Interior, Carlos Filizzola.

"El legislador dijo que sus correligionarios son respetuosos de las instituciones del Estado y que si un tribunal de sentencia ha condenado injustamente debe hacerse responsable y si la sentencia fue justa que sean premiados, pero que esa discusión debe darse en el seno del Poder Judicial, no en el ambiente político", indica la página de Diputados.

Por otro lado, el diputado Villalba fue más allá y se animó a asegurar que el proceso democrático poststronismo es un logro del Partido Colorado, pese a que el centenario partido haya sido el sostén político del dictador.

"El Partido Colorado fue el principal y único protagonista para derrocar al general del gobierno; es el Partido Colorado el que trajo la aurora de la democracia y lo garantizamos con elecciones transparentes. También fue el primer partido político que propugnó para que los integrantes activos de las Fuerzas Armadas no formen parte de su padrón partidario", dijo.

"No me parece correcto aprovechar el dolor y la confusión del pueblo. Ayer veíamos a religiosos y hasta a pescadores de río revuelto que fueron echados de la manifestación a favor de los condenados", remató en clara alusión a Fernando Lugo y los sectores de izquierda.

APARECEN EN ESTA NOTA