23 abr. 2024

ANR niega que sus apoderados hayan votado dos veces

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Wildo Almirón rechazó este miércoles las acusaciones de representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sobre el voto doble de los operadores colorados.

Votos.jpeg

El conteo de votos no forma parte de la dependencia de Iturburu, según Von Streber.

Sergio Daniel Riveros.

De “un disparate más” calificó Almirón –en contacto con NoticiasPy– el reclamo de liberales ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que solicitaron revisar las actas electorales.

“Para recordarle nomás al apoderado del PLRA, los apoderados de locales de votación, los apoderados distritales y departamentales, son acreditados por resolución judicial emanada de cada uno de los Juzgados Electorales de la República y, por ende, se concede el documento que los acredita como tales y participan del acto eleccionario en ese carácter, pudiendo votar en casillas especiales”, explicó Almirón.

Los apoderados, al sufragar, registran su nombre, apellido y número de cédula, por lo que si votaron doble, es decir, en su mesa y en la casilla especial que le corresponde, es “fácilmente verificable”, apuntó el representante de la ANR.

Estas casillas especiales destinadas a apoderados, miembros de mesa y veedores de todos los partidos se ubican en las últimas mesas de los locales de votación.

Esta es una de las tantas denuncias de supuestas irregularidades en el conteo de los votos realizadas por la Alianza Ganar, que anunció que esperarán que se termine el cómputo de votos y el debido juzgamiento de actas para reconocer la derrota en las últimas elecciones generales. Un total de 535 actas han sido objetadas por este sector y las denuncias que se registran son de todo el país.


Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.